Armonización de acordes de guitarra requiere el conocimiento de la teoría musical.
Analizar la melodía para determinar los nombres de las notas de la melodía. Encuentre la tónica de la melodía. La tónica es la nota que la melodía gira alrededor. La primera y la última nota de una melodía suelen ser los mismos. Puede utilizar la primera nota para crear el acorde para la primera y la última barra de la música. Basta con hacer el primer acorde una tríada mayor, mediante la adición de una tercera mayor a la tónica y luego una tercera menor en la parte superior de la tercera mayor.
Encuentra el acorde para la segunda medida mirando la melodía. Si la melodía tiene una C en el primer tiempo de la medida, y luego construir un acorde en tercios. En este caso, sería una C, E y G, que crea un acorde de Do mayor.
Mover entre los acordes por la elección de acordes que no son adyacentes el uno al otro. Por ejemplo, no pasar de un acorde C a una B o D acorde. Al pasar de un acorde a otro, lo mejor es utilizar un tono común entre los acordes. Entre un acorde de C y D, no hay tonos comunes. Por ejemplo, C, E, G y D, F, A no comparten las notas en común. Sin embargo, C, E, G y E, G, B ambos comparten dos notas.Esto hace que el movimiento de un acorde a otro más suave.
Coloque un acorde V como el segundo al último acorde a asegurarse de que tiene una cadencia adecuada.
Consejos y advertencias
Además de usar los tonos comunes, puede utilizar progresiones de acordes estándar. I - IV - V - I y I - V - I son las progresiones de acordes más comunes. En la clave de C, los acordes se iniciará el C - F - G - C y C - G - C
No hay comentarios:
Publicar un comentario