domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo producir microburbujas

La cabeza en una buena cerveza comprende burbujas de CO2 finas.

Microburbujas tienen una amplia aplicación en la industria. Crema para batir o clara de huevo se forma una fina látigo espumosa utilizado en merengues, helados o salsas de fruta fresca. Azotar la crema o la clara de huevo crea finas burbujas de aire que mantienen la crema o clara de huevo en suspensión. Aireadores como los utilizados en los acuarios se dispersan el aire en el agua para formar burbujas finas que aceleran la aireación del agua, permitiendo a los peces para respirar. Sin este aire, el pez moriría pronto. Las microburbujas de dióxido de carbono (CO2) dan refrescos su efervescencia. CO2 realza el sabor de las bebidas suaves, por lo que la bebida mucho más refrescante.

Dificultad: Fácil Moderadamente Instrucciones

Lo que necesita

Envase de cristal

Tubo quirúrgico

Dispersor de vidrio sinterizado

Bomba de aire eléctrica

Huevo

Cuenco

Batir Sugerir Edita microburbujas Agua

Llene un recipiente de medio vaso lleno de agua. Conecte un extremo de un tubo quirúrgico para un dispersor de vidrio sinterizado. Conecte el otro extremo a una bomba de aire eléctrica, sumerja el dispersor en el agua y encender la bomba. Una fina nube blanca de burbujas formarán alrededor del dispersor.

Deje que la bomba funcione durante varios minutos hasta que el agua en el tanque comienza a tomar un color blanquecino. En este punto, el agua está llegando a una saturación de aire.

Apague la bomba y permita que el agua permanezca. Después de 15 minutos, revuelva el agua, pequeñas burbujas se forman. Estas son las burbujas en suspensión de la aireación. Poco a poco, las finas burbujas comenzarán unirse juntos y subir a la superficie, dejando el agua una vez más bajo en el aire.

Huevo microburbujas blancas

Rompa un huevo, separar el blanco y colocar el blanco en un tazón.

Batir la clara de huevo poco a poco con un batidor de metal, tirando aire hacia abajo en la parte blanca. Después de unos minutos, deténgase y examine el blanco, así que debería ver grandes bolsas de aire.

Batir la clara con más fuerza durante varios minutos, y otra vez observar el blanco. La clara de huevo será ahora blanco como la nieve y tome una consistencia espesa batida. Si usted trabaja lo suficiente, la clara de huevo se mantendrá en posición vertical en un pico debido a la magia de microburbujas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario