Convertir archivos de audio en multipistas usando una herramienta de ajuste virtual.
Grabaciones sonoras prestados como una sola pista, tales como discursos y conferencias grabadas, son difíciles de navegar. Cuando el audio se divide en multipistas, puede pasar de una sección a otra con facilidad. Las grabaciones que se hayan convertido de la cinta de cassette o VHS to MP3 son a menudo todavía en el formato de una sola vía. Para hacer estas pistas más fácil de navegar y para aislar secciones específicas, convertirlos en multipistas. Esta es una tarea relativamente sencilla se puede lograr usando software libre.
Instrucciones
Lo que necesita
Ordenador con altavoces
Abra su programa de audio digital preferido, como Pro Tools, Cubase o GarageBand. Si usted no tiene un programa de audio digital, descargar uno gratuito como Audacity que le permite grabar, editar y convertir audio. Carecen de la sofisticada funcionalidad de los programas profesionales, pero son perfectamente adecuadas para la edición de audio simple. Visite la página de descarga de su programa preferido y sigue las instrucciones.
Importe el archivo de audio que desea convertir a multipistas. La secuencia de comandos específica varía de acuerdo con el programa que usted utiliza, pero el comando de importación normalmente se encuentra en el menú "Archivo". Seleccione el archivo correspondiente desde el navegador. Esto abre el archivo de audio en forma de onda gráfica en el programa de audio digital.
Haga clic en "Escuchar". Escuche la pista y tomar notas de los tiempos en los que tuvo como la división de pista. Por ejemplo, si el audio tiene una pausa natural o los cambios en los temas de los altavoces, anote la hora.
Desplazar el audio al primer punto de división. Arrastre la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla hacia la izquierda para ir hacia adelante y hacia la derecha para ir hacia atrás. Utilice la barra de tiempo en la parte inferior de la pantalla para que pueda ver que el punto en el audio está en cuando se desplaza.
Seleccione la herramienta "Recortar". Esta se encuentra en el menú "Herramientas" en Audacity, Pro Tools, Logic y Cubase. Por lo general se identifica mediante un icono de las tijeras.
Haga clic en el cursor en el gráfico de audio, en el marco del tiempo se señaló anteriormente, por ejemplo "30 minutos, 23 segundos." Utilice los picos de la onda gráfica como una guía para que no se recorta el audio en el medio de una palabra. Los picos representan volumen. Tratar de cortar lo más cerca de la cresta final de la sección. Repita este proceso para cada sección de audio hasta que dividirlo en pistas suficientes.
Haga clic en la primera sección de audio para resaltarlo. Esto asigna comandos posteriores a la sección de audio en lugar de todo el audio.
Exportar la selección en el formato de archivo. El comando de exportación normalmente se encuentra en el menú "Archivo", justo debajo del comando de importación. Cuando se le solicite, seleccione entre "Wav", "MP3" u otro tipo de archivo. A continuación, el nombre del archivo, como "discurso de la boda de papá, Parte 1." Repita el proceso de exportación para cada archivo, nombrando en forma secuencial.
Consejos y advertencias
Guarde todos los archivos individuales a una lista de reproducción para que jueguen en su conjunto, con la opción de saltar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario